1. ¿Como puedo saber si estoy usando la voluntad interna o externa?
  2. ¿De donde surge la generacion de la ira?
  3. Significado de la serpiente?
  4. ¿Cuales son las dos razones por la cual algunos individuos se enfrentan con una lucha cuando entran a esta gran Luz?

 

  1. La gente a menudo dice: "¿Cómo puedo saber si estoy usando la voluntad externa o la interna?

Es realmente fácil determinarlo, al saber que cualquier deseo constructivo constituye el uso de esta Voluntad interna o Divina. Si los estudiantes aceptaran y utilizaran estas sencillas, si bien Magnas Verdades, no encontrarían dificultad alguna en manejarse a sí mismos o a la condición que fuese.

2.¿De donde surge la generacion de la ira?

Si bien la generación de la ira surge de un impulso repentino, el uso consciente de la determinación gozosa es al menos veinte veces más efectivo, y ésta puede generarse conscientemente y a voluntad. ¿Como? Pues, aquietándose y entrando gozosamente a la consciencia de lo ilimitado que es el Poder de Dios. Es imposible que Dios falle en algo, y Su Actividad es más o menos instantánea, según sea el poder que le quitemos a las cosas externas, a las cuales les hayamos dado poder anteriormente.

 

3. Significado de la serpiente?

El viejo habito personal es la serpiente en el jardín --como quien dice. Cuando los viejos habitos están establecidos, se desencadena una rebelión en lo externo cuando viene el cambio; y esto siempre perturba los sentimientos. Este es uno de los grilletes del alma que mas se desconoce. No hay una persona en mil que tenga la más leve idea de la cantidad de estos viejos hábitos personales hasta que gira en redondo y los ve; sólo entonces podrá el individuo ver cómo estas incrustaciones lo tienen atado.

La llamada serpiente---que no es más que rebelion y resentimiento-- no encontrara nada con qué alimentarse al desbaratar estos hábitos. Por lo tanto, se irá a otras tierras más fértiles a cazar; o, en otras palabras, desaparecerá por completo de tu jardín. Al despedazarse los viejos hábitos, desparecerá toda resistencia a la Verdad. La actitud correcta es la de aceptar gozosamente la Verdad, sin importar cuánto pueda ésta lacerar lo externo. Por tal razón tenemos que mantener siempre la guardia en alto en la puerta que da a nuestro mundo externo.

 

4. ¿Cuales son las dos razones por la cual algunos individuos se enfrentan con una lucha cuando entran a esta gran Luz?

 

[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

 

 

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

¿Que es la Luz?

Espiritu Santo

¿Que es un Angel?

¿Que es la Atencion?

¿Que es el Cordon de Plata?

¿Que es el Armagedon?

¿Que es la Felicidad?

 

 

copa