[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa

¿Qué es el sufrimiento?

 

  El sufrimiento es un deseo contrariado. Es un desear que las cosas ocurran como tú quieres que ocurran, o que las personas se comporten como tú quisieras y, al no ser así, el deseo chocha con la realidad. De esta fricción surge el sufrimiento.

El problema está en mi insistencia de que ocurra algo distinto a la realidad. Es la pretensión de distorsionar  la realidad para conformarla a mi apego. Cuando yo deseo retener a un amigo y ese amigo me abandona, en la realidad mi sufrimiento será el creer que yo soy despreciado por que él se va. Mi deseo de ser querido y mi apego por determinada persona hace que cifre mi felicidad en retenerlo.  Y si yo no lo consigo, mi creencia y mi apego se estrellan contra la realidad. Y esto es el origen del sufrimiento.
    Lo cierto es que todo es un engaño de la mente. ¡Tú no eres mi felicidad! Es mi ilusión [ Eclesiastés 11:10 ] la que me hace creer que yo sería feliz si te tuviera a mis pies. Lo cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, y que el Amor no es eso. El Amor diría: Deseo disfrutar libremente de ti sin miedo a perderte. De que puedo gozar de tu amistad si la tomo tal cual es. El Amor se produce en mi y en ti de una forma distinta, y no puedo exigir que sientas lo mismo que yo. No puedes exigirle a nadie que te quiera, pero en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuantas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzaras a saber lo que es Amor.

 

¿Qué es la realidad?

La realidad es aquella que traspasa todo concepto; es observar cuando sufrimos y ver todo lo que se presenta en la pantalla de nuestra conciencia para reconocer lo que la realidad nos dice fuera de todo concepto y separado de nuestro sufrimiento; es abrir -- poco a poco --nuestra conciencia a las cosas que -- hasta ahora -- vivíamos como hábitos y, por ello, se nos pasaban desapercibida; es saber lo que hay detrás de todo concepto y de todo sufrimiento. Esta es la liberación de la mística.

Tomado del libro: Tony de Mello

Ec 11,10


Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento , porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión.

PS. Las preocupaciones, sufrimiento y la juventud son ilusiones o sea, apariencias, que no es otra casa que la inexistencia de la misma.

Eclo 2,5

Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

¿Que es la Luz?

Espiritu Santo

¿Que es un Angel?

¿Que es la Atencion?

¿Que es el Cordon de Plata?

¿Que es el Armagedon?

¿Que es la Felicidad?

¿Que es la Paz?

¿Que es la Santisima Trinidad?

¿Que es el Reino de los Cielos?

EL SUFRIMIENTO