[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa

¿Es acaso, un opio para los fatigados sentidos mediante el cual la aparente realidad de todas las angustias del mundo externo puedan ser olvidadas por el momento?
¡NO! La religión está basada sobre el principio séptuple, y la humanidad -- en su mayoría, incluyendo a Estudiantes conscientes de la Ley y aun a chelas avanzados -- no ha entendido completamente su naturaleza séptuple.

¿Qué es la Naturaleza Séptuple?

Las Siete Rayos y Templos; las virtudes de Dios.

Naturaleza séptuple

Primera esfera -Conocer la Voluntad de Dios
Segunda esfera -- Deseo de entendimiento y comprensión de la Ley
Tercera esfera -- Esfuerzo para realizar su entendimiento de beneficio practico para su prójimo, desarrollando tolerancia, entendimiento y un interés sincero, profundo, en el crecimiento espiritual y bienestar de la raza a la cual pertenece.
Cuarta esfera -- Reconocer que la verdad y la belleza, la armonía y la perfección son ordenadas por Dios como parte de la religión del hombre despierto.
En la quinta esfera, dentro de la misma religión, pasa al entendimiento iluminado de la precisión matemática que yace dentro de la creación, la Precipitación, la Eterealizacion. y la levitación y de todos aquellos poderes llamados “místicos” por la mente del indisciplinado.
En la sexta esfera, expresa su gratitud a  Dios mediante la devoción a su Ser Cristico, a los ángeles, a los maestros y a su prójimo.

Séptima esfera -- En esta Séptima Esfera (conociendo la Voluntad de Dios; habiendo sido iluminado por el entendimiento; amando a su prójimo, al Reino Elemental, a los ángeles, devas, Querubines y Serafines; habiendo sido llenado con la belleza y opulencia que es su derecho propio;
Entendiendo los poderes de las fuerzas centrípeta y centrífuga; habiendo atendido el llanto que viene desde los corazones de los hermanos y hermanas que permanecen prisioneros y habiendo contestada a dicho llanto con corazones rebosantes de bien, no con los labios sino a través de los sentimientos), este es el hombre a través del cual el Culto Ceremonial del Séptimo Rayo habrá de efectuarse.

¿Saben ustedes porque los hombres hacen obligatorio la práctica de la religión?

Porque están construyendo su fe basados en la palabra de otra persona, y la práctica de su religión es realizada mediante la obligación y miedo sin sentir la verdad, solo porque otra parte de la puedo yo obtener ese Principio Séptuple? [2 Pedro 1:5,6,7]

Llevando su alma cada día a través de los siente templos, uno en cada esfera. Disciplinando esa  alma. Quédense por un tiempo en el templo que sea el que menos responda a su propia vibración.
vida así lo ha dicho.

¿Cómo puedo yo obtener ese Principio Séptuple?

  1. Si ustedes son orgulloso y duros de cuello, y sus rodillas no conocen la capacidad de doblarse, hínquense a los pies del Gran Morya (chohan de la voluntad de Dios) uno de los hijos más orgullosos del cielo, y aprendan de Él lo que es la rendición y aprende a decir: “¡Mi Dios hágase Tu Voluntad!”
  2. Si son ustedes perezosos y prefieren que otro les diseñe su religión, entren dentro del corazón del templo del amor en la segunda esfera, y demanden la iluminación desde adentro.
  3. ¿Sienten ustedes que amar al prójimo es una faena pesada?

Mantengan el alma centrada en la tercera esfera bajo el chohan de dicho rayo (Pablo el Veneciano) hasta que oigan el llanto en el corazón de dicho prójimo, hasta que sientan su lucha, su esperanza, su necesidad. No se vayan de ahí hasta que sientan ese amor.

4.Creen ustedes en la austeridad, la auto - negación la rendición rígida de todos sus sentidos as la doctrina penitencial, la implantada dentro de sus dulces vidas durante los primeros siglos cuando la camisa de henequén y el voto de pobreza que eran considerando  como una virtud?

Moren por un tiempo en el Cuarto Ámbito. Vean las vestiduras de los ángeles y la hermosura de su propia Madre celestial y la Divina perfección del corazón de la Deidad, no por vanidad sino porque el mundo necesita belleza.
         5. Al continuar su viaje en la Quinta esfera donde habitan el Gran Maestro Hilarión y la Diosa de la verdad observen las combinaciones de los rayos para hacer disponibles ciertos Poderes Pídanle al Maestro que les muestre un vórtice de odio y vean como este repele el dinero, los amigos y toda cosa buena, y confirmen su fe mediante el atestiguamiento practicó.

        6.  Y el Sexto Templo... oh, no tengo que exhortarlos a entrar aquí, Durante los últimos dos mil años, el hombre ha pasado mucho tiempo aquí en servicio devocional [1 tito 4:7,8] y en alabanza a Dios por Su Bondad, por lo cual le doy gracias a Nuestro Padre Celestial. Mi único interés aquí es que Yo los podría a elaborar sobre las múltiples bendiciones en sus propias vidas... descontándolas una por una.

        7. La gente dice que no tiene nada que hacer y, sin embargo, esta aplicación que les estoy dando hoy les llevaría a través de tres horas de reconocimiento y Aplicación. Cuando te hayas pasado una cierta parte de tu tiempo enviando tu amor y gratitud a Dios, puedes comenzar a pensar en los canales que te trajeron dentro de la Verdad y Yo tú los bendeciría... a cada uno... al cura que te bautizo... piensa en el paciente maestro de escuela... el primero que te enseño lealtad y conciencia.
    Luego piensa en tu Maestro Espiritual, y en cada uno que te abrió la puerta a la Verdad. Mientras que estas en este estado de ánimo contemplativo, podrá pensar en tus Amigos Celestiales... por ejemplo, en Godfre.. ¡Cuánto no ha dado ese hombre! ¡Y en Lotus también! Piensa en cada corriente de vida que ha abierto tu conciencia a la Verdad. Piensa en el Arcángel Miguel y en Su tutela amorosa. ¡Piensa en Sanat Kumara, alabado sea su Nombre! ¡Piensa en el Dios Sol y en la Diosa Sol, de quienes vino tu propia Llama del corazón, y así hasta el infinito. Cuando hayas terminado esta contemplación, encontraras que has llenado tu mundo de sentimientos con felicidad y gozo, y estoy seguro que querrás devolver un balance de vuelta a la Vida, al entrar dentro del Séptimo Templo Violeta de la propia Esfera de Saint Germain. Querrás convertirte en ese puente, dando tus energías mediante decretos, canciones y visualizaciones, y querrás convertirte en un ejemplo de lo que un HOMBRE LIBRE debe ser. ¡ESO ES RELIGION!

Tomado del libro: “Los Maestros Ascendidos escriben el libro de la Vida”

 

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

¿Que es la Luz?

Espiritu Santo

¿Que es un Angel?

¿Que es la Atencion?

¿Que es el Cordon de Plata?

¿Que es el Armagedon?

¿Que es la Felicidad?

 

QUE ES LA RELIGION

7 versículos que hablan del principio Séptuple

Mateo 9:22


Jesús se dio vuelta y, al verla, le dijo: “Animo, hija; tu fe te ha salvado.” Y la mujer quedo sana en ese mismo momento.

1 Reyes 3:12


Por eso te concedo lo que pides; te doy sabiduría e inteligencia como nadie la tuvo antes de ti ni la tendrá después.

Juan 15:9


Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí: permanezcan en mi amor.

Job 8:6


Si vuelves a ser  puro y sincero, desde ahora el cuidara de ti.

2 Juan: 2


…a causa de esta misma verdad que está y estará  siempre en nosotros.

Colosenses 3:15


Que la paz de Cristo reine en sus corazones; ustedes fueron llamados a encontrarla, unidos en un mismo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos.

Siracides 19:29
¡Qué grande es la misericordia del Señor y su perdón con los que se convierten a él!


Mt 6,1


La práctica de la piedad “No practiquéis vuestra religión delante de los demás solo para que os vean. Si hacéis eso, no obtendréis ninguna recompensa de vuestro Padre que está en el cielo.

2 Ti 3,5


Aparentarán una gran religiosidad, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión Apártate de esa clase de gente.

[Aquí podemos ver también el principio septuple]


2 Pedro 1:5,6,7


Por eso esfuércense con sumo empeño y añadan  a la fe la fuerza, a la fuerza el conocimiento, al conocimiento la moderación, a la moderación la constancia, a la constancia la piedad  a la piedad el amor fraterno y al amor fraterno la caridad.

Stg 1,26

Si alguno se cree religioso, pero no sabe poner freno a su lengua se engaña a sí mismo y su religión no sirve para nada

Santiago 1,27


La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad de este mundo.

1 Timoteo 4,7

Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la devoción a Dios,

1 Timoteo 4,8

Pues aunque el ejercicio del cuerpo sirva para algo, la devoción a Dios es útil para todo; ella nos trae provecho para esta vida y también para la vida futura.

1 crónica 6:31


Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de yahve, después que el arca tuvo reposo