[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa

A mados hijos:

         Una pregunta que siempre se hace es, “?Que es conciencia?” LA CONCIENCIA DEL HOMBRE CONSISTE DE AQUELLO DE LO CUAL ESTA CONSCIENTE [aware] O CON LO QUE HA ESTADO FAMILIARIZADO A TRAVES DE LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA. El mundo externo divide la conciencia en SUB- CONSCIN­TE, en el cual están contenidas las expe­riencias del pasado y el cual es algunas veces enterrado dentro de su naturaleza; el CONSCIENTE, que comprende las experiencias del presente, y la SUPRA- CONCIENCIA o Desarrollo Superior, hacia la cual el hombre se esta esforzándose.

        Los estudiantes, así como el hombre promedio, están constantemente agrandando su esfera de conocimiento consciente mediante la experiencia diaria, desde el momento del nacimiento hasta el fin de su encarnación. Un niño de dos años de edad no tienen la conciencia de un hombre maduro, y las experiencias, educación e instrucción de la niñez lo hacen consciente [aware] de una porción mayor del universo de lo que su mente infantil podría comprender.

CONCIENCIA POR CUENTA PROPIA

        A modo de ilustración, tomemos un individuo al pie de una gran montaña. Él está consciente, mediante sus facultades de visión y audición, de sus alrededores, del borde desde el cual comenzará la escalada, de sus compañeros de viaje, de la llanura, de los arbustos y de otras cosas. Si este resulta ser su viaje inicial o ascenso, él no estará consciente de qué hay en la cima de la montaña, hasta que, a través de sus propias energías de vida, haya logrado subir la cuesta. Podría tener plantada en esta conciencia una imagen vaga de la cumbre, generada por la descripción que otros le han dado, por fotografías y demás; pero aunque la cima de la montaña, el escenario de los alrededores, la cubierta de nieve de la cumbre brillando en el Sol, le sean incluso ahora presentados a el, es una vista-- o una conciencia- en la que puede entrar únicamente mediante un esfuerzo personal.

        Ahora bien, una vez que ha escalado la montaña mediante las energías de su vida, esa experiencia grabara la plenitud de la belleza que hay en la cima, y esa conciencia será suya para siempre.
Verán, entonces, que muchos hombres y muchas mujeres nunca harán esa escalada, y para ellos la conciencia de la cumbre de la montaña nunca permanecerá en la supraconciencia, porque ellos no están conscientes [aware] de ella, excepto por los cuentos, descripciones o fotografía de otros y el esfuerzo que los amedrento.

PROPIEDAD UNICA


Igualmente lo mismo ocurre con la con­ciencia del ser humano y la Conciencia de Maestro Ascendido. Al igual la cum­bre de la montaña, la Conciencia de Maestro Ascendido esta siempre presente. La masa de la humanidad vive debajo de ella -- los pocos han oído de Ella a través de la descripción o alego­ría -- pero con el fin de hacerla suya, el ascenso tiene que darse a través de su propia corriente de vida. Sin embargo, una vez que han alcanzado el ápice de la Maestría, aunque regresen otra vez a los asuntos del mundo externo, ésta es parte de su naturaleza y experiencia que nadie podrá borrar. Nadie puede quitarle a un hombre -- Ascendido o no-ascendido--ninguna experiencia que la conciencia atestigue--sea ésta una visión de exquisita belleza de la Catedral de la Naturaleza o la entrada del alma a los Reinos del Espíritu -- ya que la conciencia es de propiedad única de cada corriente de vida individual, y es una actividad que no puede ser robada ni destruida. Por eso, lo que el hombre construye dentro de su conciencia mediante la contemplación y el esfuerzo, es suyo por la eternidad. El sendero que lleva a la cumbre se alcanza mediante la contemplación, la iniciación, la invocación y la perseverancia. “Nadie viene al padre (La Cumbre) sino a través de mi [juan14:16] --¡”YO SOY” la Ascensión en la Luz”! ¿Por que te paras sobre tus pies mirando hacia arriba? Pídele a tu propio Santo Ser Cristico que te guié al Ápice... ¡y se LIBRE!

Bendiciones Y Amor,
EL MAHÁCHOHÁN


REFLEJO DE CONCIENCIA


A mados Míos:        

Les hemos dicho en el curso de nuestros estudios que cada corriente de vida esta equipado con siete cuerpos -- cuatro cuerpo inferiores, los cuales funcionan en el plano de la Tierra y tres cuerpos superiores que funcionan en las Octavas Superiores, pero los cuales, sin embargo, son parte integral del equipo individual mediante el cual el individuo puede alcanzar su plena maestría de la energía de vida, y así lograr su Liberación Eterna. Estos siete instrumentos son el cuerpo físico, el cuerpo eterico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional --los cuales comprenden los cuatro instrumentos inferiores-- y el Cuerpo Mental Superior (o Santo Cristo Propio), la Presencia Electrónica y el Cuerpo Causal, los últimos tres, funcionando en la Octava Maestra Ascendida. Esto explica también la afirmación de que el hombre puede tener su cabeza (consciencia) en el cielo, mientras que sus pies permanecen en la Tierra.

CONTRIBUCION A LA CONCIENCIA

       Los siete cuerpos de cada corriente de vida contribuyen a la consciencia de cada individuo. Los tres Cuerpos Superiores sostienen una conciencia de Perfección, pero los cuatro cuerpos inferiores constantemente agregan a la suma total de la consciencia de la corriente de vida sus informes del bien y del mal. Estos cuerpos inferiores, por razón de su limitado desarrollo, aceptan el mundo de la apariencia como tal y agregan a la masa conglomerada del pensamiento humano, lo cual conforma la consciencia promedio de la humanidad como un todo.

SALON DE LOS ESPEJOS

        Tomemos, por ejemplo, el gran Salón de los Espejos en Versalles en el cual se reflejó toda la gloria de la Corte Francesa, su belleza amplificada repetidas y repetidas veces por los reflejos de los espejos. Lo que se presentaba en este salón se reflejaba en los espejos, y de acuerdo a lo expuesto dentro del salón, lo reflejado era agradable o no.

        Ahora bien, el hombre se sitúa en exactamente la misma relación con el mundo del maya (la atmósfera universal) a su alrededor, el cual es un gran espejo y quienquiera lo que fuese que el abriga en su consciencia es reflejado y amplificado en el mundo a su alrededor. Cualquiera sea la imagen que él permite morar en y dentro de su mente, esa imagen se reflejara a si misma en su mundo, justamente como si hicieran caminar un elefante a través del Salón de los Espejos, verían miles de elefantes reflejados sobre las sec­ciones de las paredes. El hombre necio podría romper los espejos disgustado por el reflejo, pero el hombre sensato sacaría el elefante del salón y en su lugar pondría alguna exquisita estatua u otra expresión elevadora de belleza, lo cual Sería reflejada en toda su belleza sobre la pared y amplificada por mil para incrementar la belleza inicial de su expresión.

El crujir de dientes y violentarse ante la apariencia que rodea al individuo es tan insensato como romper un espejo para destruir el reflejo de algo que uno no escogió ver, ya que el objeto originall que permanece reaparecerá cuando el espejo sea restaurado, exactamente igual que era antes y durante el tiempo en que el espejo estuvo roto. Como hemos afirmado muchas veces, los pensamientos y sentimientos internos del hombre son reflejados en el universo alrededor de él y es el reflejo lo que le causa a la gente tanto pesar. El mundo médico, el mundo de la educación y el mundo científico están constantemente lidiando con estos efectos, intentando balancearlos uno contra el otro, pero ellos resultan ser tan impotentes como el hombre que intenta destruir al elefante en el espejo con una piedra, en vez de sacar al elefante en si del sitio que ocupa frente a la pa­red de espejos.

        Si la inarmonia, la imitación, la mala salud y cualquier otro efecto desagradable aparece en nuestros “espejos”, debemos elevar nuestras facultades de pensa­miento y sentimiento a nuestro Santo Ser Crístico, y permitirle a Su exquisita consciiencia de Armonía, Paz, Amor, Sabiduría, Salud y abundancia, contribuir con Su parte a la manifestación y expresión de nuestros mundos. Permitan que la Gloria de Sus vehículos Superiores se refleje en el espejo de expresión de sus vidas.

 

ACCION DIVINA

¡Amados hijos, utilicen todos los instrumentos que pertenecen a su corriente de vida! ¿Por que limitan sus seres a los cuatro vehículos inferiores, los cuales han quedado, mediante la ignorancia bajo la dominación de los sentidos? Eso es como cuando los niños y la gente joven entran a la escuela y al colegio esperando ser educados sin someterse a la guía de sus maestros y profesores. ¡Invoquen a la acción a sus cuerpos Superiores!

        Si su mundo contiene inarmonía, limitación, mala salud o cualquier manifestación que no sea agradable, la consciencia interna debe ser depurada por medio de Fuego Sagrado (justamente como barrerían un cuarto) de toda forma grotesca que no quieran que se refleje o amplifique en el espejo de su expresión de vida. Pongan en acción el Fuego Violeta del Amor Liberador. Comándenlo a consumir los errores y a iluminar sus conciencias.

        Jesús dijo, “cual es el pensamien­to del hombre en su corazón, tal es él,” [proverbios 23:7] y ustedes recordaran que San Pablo dijo, “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen hombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” [Filipenses 4:8]

        No puedo presionar demasiado la necesidad de cada estudiante de cambiar los pensamientos y sentimientos de su naturaleza interna, y poner su casa interna en orden, de manera que el reflejo que lance pueda expresar la belleza de su espíritu y de su alma, eleve su mundo externo a un sitio de Belleza y Perfección, y sea un ejemplo ante todo hombre de lo que un hijo o hija perfecto del Padre Uno de Todo debería ser.

Veamos como podemos cambiar el reflejo en nuestros espejos.


Amor y Bendiciones,
EL MAHÁCHOHÁN
Tomado del libro: Boletines privado de Tho­mas Printz (vol.2)

 

conciencia

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

Que es la Luz

Que es el Cordon De Plata?

Que es un Angel?